Publicado 08/09/2020 16:30

Rusia.- Moscú sugiere que Berlín "va de farol" y pide información sobre el caso Navalni

Rusia.- Moscú sugiere que Berlín "va de farol" y pide información sobre el caso
Rusia.- Moscú sugiere que Berlín "va de farol" y pide información sobre el caso - Bernd von Jutrczenka/dpa

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha emplazado al embajador de Alemania en Moscú a analizar con el Gobierno el caso del opositor Alexei Navalni, sugiriendo que las autoridades alemanas "van de farol" cuando dan por confirmada la tesis del envenenamiento.

"Esperamos al embajador germano en Smolenskaya-Sennaya", ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, en relación a la plaza donde tiene la sede este departamento. Zajarova ha instado a Alemania a "poner las cartas boca arriba", ya que considera que "le hace el juego a un contubernio político sucio", según la agencia Sputnik.

"Esperamos que Berlín nos proporcione todos los datos", ha añadido, días después de que Moscú acusase a las autoridades alemanas de retrasar la entrega de información requerida por la Fiscalía rusa. La Embajada alemana en Moscú ha adelantado que el encuentro en Exteriores tendrá lugar el miércoles, informa la agencia DPA.

El toxicólogo jefe de la provinsia rusa de Omsk, Alexei Sabaev, también ha asegurado que los médicos de esta zona no han recibido ningún dato de los expertos que le están atendiendo en el hospital Charité de Berlín, que el lunes confirmó que Navalni ya había salido del coma artifical y respondía a estímulos verbales.