Publicado 03/10/2020 13:27

Rusia.- Nuevas protestas por la detención del gobernador de Jabarovsk, en Siberia

Rusia.- Nuevas protestas por la detención del gobernador de Jabarovsk, en Siberi
Rusia.- Nuevas protestas por la detención del gobernador de Jabarovsk, en Siberi - ALEXEI DRUZHININ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MOSCÚ, 3 Oct. (DPA/EP) -

Un millar de personas -- 500 según el Ayuntamiento-- se han manifestado este sábado en medio de la lluvia en la ciudad de Jabarovsk, en Siberia, en la 13 semana consecutiva de movilizaciones en protesta por la detención del antiguo gobernador de la región homónima, Sergei Furgal.

Furgal, miembro del Partido Democrático Liberal liderado por el ultranacionalista Vladimir Zhirinovski, fue detenido por su supuesta vinculación con tres asesinatos que habría encargado hace 15 años, durante su etapa como empresario. Furgal permanece encarcelado en Moscú y niega cualquier responsabilidad en los cargos que se le imputan.

Furgal derrotó en las elecciones de 2018 al candidato apoyado por el Kremlin, lo que supuso un revés para Rusia Unida, el partido del presidente Vladimir Putin.

Los manifestantes demandan que Furgal sea juzgado en Jabarovsk y no en Moscú y denuncian la injerencia del Gobierno ruso en la región, ubicada a unos 6.000 kilómetros de la capital.

Pese a la presencia de miles de personas hasta ahora la Policía no ha cargado contra los asistentes y la cifra de detenidos es relativamente baja en comparación con la de otras concentraciones críticas celebradas en Moscú.