Publicado 10/02/2020 14:34

Rusia.- La Policía impide a las Pussy Riot grabar un vídeo en San Petersburgo

Rusia.- La Policía impide a las Pussy Riot grabar un vídeo en San Petersburgo
Rusia.- La Policía impide a las Pussy Riot grabar un vídeo en San Petersburgo - Claudia Thaler/dpa - Archivo

MOSCÚ, 10 Feb. (DPA/EP) -

La Policía de Rusia ha irrumpido en San Petersburgo en el lugar en el que el grupo punk de protesta Pussy Riot estaba grabando un nuevo vídeo y ha obligado a las componentes a poner fin a su actuación, según ha contado una de las integrantes.

Nadezhda Tolokonnikova ha asegurado desde su cuenta de la red social Twitter que la Policía ha acusado a la banda de punk de estar haciendo "una grabación ilegal para promover la homosexualidad".

La promoción de la homosexualidad es un delito en Rusia en virtud de una legislación impulsada por el actual presidente del país Vladimir Putin. Pussy Riot se hizo famoso por sus actuaciones de protestas contra el mandatario y su Gobierno.

Tolokonnikova, que llegó a pasar más de un año en prisión por una actuación en una iglesia que un tribunal consideró como ofensiva a los sentimientos religiosos, ha dicho que la banda de punk volverá a intentar grabar el vídeo de su canción 'Furia'.

Tolokonnikova estuvo encarcelada tras ser condenada a prisión en 2012 por interpretar una canción de protesta en la principal catedral de Moscú en la que le pedían a la virgen María que prohibiera al presidente Putin.