Publicado 30/10/2020 11:38

Rusia.- La Policía mata a un adolescente que hirió con un cuchillo a un policía en una comisaría del oeste de Rusia

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía rusa ha matado a un joven de 16 años que ha lanzado cócteles molotov contra una comisaría en Tartaristán, en el oeste de Rusia, y ha herido con un cuchillo a uno de los agentes, según ha informado el Ministerio del Interior de esta región.

En un comunicado, el Ministerio ha indicado que los hechos han sucedido en el distrito de Kukmor en torno a las 0.30 horas del viernes, cuando un individuo lanzó dos cócteles molotov en el aparcamiento de una comisaría de Policía y huyó del lugar. Cuando varios agentes intentaron detenerle, hirió a uno de ellos con un arma blanca.

"Durante la detención, el joven no reaccionó ante las repetidas exigencias de cesar sus actos ilícitos y opuso resistencia activa causando varias heridas por arma blanca a uno de los policías", ha indicado el Ministerio del Interior de Tartaristán, antes de señalar que los agentes dispararon contra el sospechoso y lo abatieron.

El adolescente, identificado como un vecino de la localidad, murió en el acto como consecuencia de las heridas de bala sufridas, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik. El Comité de Investigación de Rusia ha informado de que ha abierto una causa penal por intento de atentado terrorista y por ataque contra la vida de un agente de las fuerzas de seguridad.