Publicado 20/10/2020 18:02

Rusia.- Presentan cargos en Alemania contra dos empresarios por violar las sanciones de la UE contra Rusia

Rusia.- Presentan cargos en Alemania contra dos empresarios por violar las sanci
Rusia.- Presentan cargos en Alemania contra dos empresarios por violar las sanci - FLICKR / JUAN LUIS GUERRA - Archivo

KARLSRUHE, 20 Oct. (DPA/EP) -

La Fiscalía de Alemania ha presentado cargos este martes contra dos empresarios por violar presuntamente las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia.

Uno de ellos, el director ejecutivo de una fábrica de maquinaria industrial con sede en Augsburgo, se encuentra bajo custodia policial desde el pasado mes de febrero después de que se revelara que había suministrado presuntamente maquinaría a una empresa armamentística rusa en al menos siete ocasiones entre 2016 y 2018.

Las entregas estarían valoradas en unos 8 millones de euros. Los fiscales han señalado que los servicios de Inteligencia rusos podrían estar detrás del acuerdo.

Por otra parte, el segundo sospechoso sería un amigo del principal acusado y habría colaborado con él para llevar a cabo este tipo de acuerdos y transacciones. La Fiscalía ha indicado que el hombre, que habría permanecido bajo custodia desde junio antes de ser puesto en libertad, había recibido unos 270.000 euros por sus servicios.

Las sanciones fueron impuestas por el bloque comunitario en respuesta a la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014. Dichas medidas tienen como objetivo los sectores energético y armamentísticos rusos.