Publicado 23/09/2020 16:35

Rusia.- Rusia amplía la lista de representantes de organismos y países de la UE a los que prohíbe la entrada

Rusia.- Rusia amplía la lista de representantes de organismos y países de la UE
Rusia.- Rusia amplía la lista de representantes de organismos y países de la UE - -/Russian Foreign Ministry /dpa - Archivo

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha decidido ampliar su lista de representantes de organismo y de países de la Unión Europea a los que prohíbe entrar en su territorio en respuesta a lo que considera como una política de confrontación por parte de las autoridades comunitarias.

"En respuesta a las acciones de la UE, Rusia tomó la decisión de ampliar la lista de representantes de organismos y países miembros del bloque comunitario a quienes se les prohíbe la entrada en territorio de la Federación de Rusia", ha explicado el departamento que dirige Sergei Lavrov, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El departamento gubernamental ruso ha dicho que con la ampliación el número de personas que figuran en la 'lista negra' rusa es igual a la lista de la Unión Europea. El Ministerio de Exteriores de Rusia ha entregado una nota a la delegación de la Unión Europea en territorio ruso para informarle de su decisión.

El departamento que dirige Lavrov ha lamentado que la Unión Europea haga caso omiso a la propuesta de Moscú de mantener un dialogo "sustantivo y profesional basado en hechos" y que siga optando por el "lenguaje de sanciones". "Si la UE sigue con su política de confrontación, nos reservamos el derecho a adoptar las medidas correspondientes", ha argumentado.

El 10 de septiembre, la UE prorrogó seis meses más, hasta marzo de 2021, las sanciones contra personas y entidades de Rusia que supuestamente amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania.