Publicado 22/07/2020 23:21

Rusia.- Rusia anuncia la muerte de cuatro supuestos miembros de Estado Islámico en una operación en el sur del país

Rusia.- Rusia anuncia la muerte de cuatro supuestos miembros de Estado Islámico
Rusia.- Rusia anuncia la muerte de cuatro supuestos miembros de Estado Islámico - -/Kremlin/dpa - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles la muerte de cuatro presuntos miembros de una célula del grupo yihadista Estado Islámico durante una operación en la república de Kabardino-Balkaria, situada en el sur del país.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha indicado en un comunicado publicado en su página web que la operación ha sido llevada a cabo en la localidad de Nalchik y ha agregado que los sospechosos se enfrentaron a los agentes cuando intentaban proceder a su detención.

Así, ha indicado que los cuatro fueron hallados "en un área montañosa" de la región de Chegem y ha agregado que "opusieron resistencia armada". El FSB ha manifestado que se han incautado un rifle de asalto, una carabina, dos pistolas y municiones.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad se incautaron un explosivo y documentos sobre planes para ejecutar atentados en un apartamento de Nalchik supuestamente utilizado por los miembros de la célula yihadista.

El declive de Estado Islámico en Irak y en Siria ha hecho aumentar el temor en Rusia al posible retorno de extremistas que han combatido en las filas del grupo liderado. Miles de combatientes extranjeros se unieron a Estado Islámico en 2014 cuando proclamó su 'califato' en los territorios que dominaba en Irak y Siria.