Publicado 21/02/2020 18:15

Rusia.- Rusia denuncia una "cacería" contra sus ciudadanos tras la detención de una mujer en España

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha denunciado que existe una "cacería" contra sus ciudadanos a nivel internacional, después de que una mujer rusa haya sido detenida en Tenerife "posiblemente" por una investigación abierta contra ella en Estados Unidos.

La mujer, identificada como Olga Krasilova, trabaja para el Servicio Federal para la Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria y se encontraba en las Islas Canarias en un viaje de trabajo, según un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

La Embajada de Rusia en España, que ha movilizado al cónsulo honorario en el archipiélago, investiga las circunstancias exactas de este caso, aunque Moscú ya ha sugerido que "posiblemente esté relacionado con cierta solicitud en de Estados Unidos", en virtud de las informaciones "no oficiales" recabadas.

"De ser así, se trata de un caso evidente que prueba que las autoridades de Estados Unidos continúan su práctica de 'cacería' de ciudadanos rusos por todo el mundo", ha denunciado el Ministerio de Exteriores, segun la agencia de noticias oficial Sputnik.