21 de noviembre de 2019

Rusia/Serbia.- Rusia asegura que "nada puede afectar" a la "especial relación" con Serbia pese al escándalo de espionaje

Rusia/Serbia.- Rusia asegura que "nada puede afectar" a la "especial relación" con Serbia pese al escándalo de espionaje
Rusia/Serbia.- Rusia asegura que "nada puede afectar" a la "especial relación" c - DMITRY AZAROV

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Rusia se ha mostrado convencida este jueves de que "nada puede afectar" a la "especial relación" con Serbia, a pesar del escándalo que ha provocado la difusión de un vídeo en el que un agente de la Inteligencia rusa aparece entregando dinero a un militar serbio en un supuesto reclutamiento.

"Estamos convencidos de que Rusia y Serbia mantienen una relación tan especial, de socios, hermanos y aliados, que nada puede afectarla", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en una rueda de prensa.

Peskov ha admitido, no obstante, que "todavía es necesario esclarecer el incidente", según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

El escándalo se desató el miércoles cuando el portal de noticias Blic publicó un reportaje con imágenes del ex agregado militar adjunto de Rusia en Belgrado Gueorgui Kleban intercambiando bolsas con "un agente serbio de alto rango, un oficial".

A raíz de esta primera información, los medios de comunicación serbios difundieron un vídeo grabado con cámara oculta que revela el contenido de las bolsas: fajos de billetes.

El presidente serbio, Alexander Vucic, que visitará Moscú el próximo 4 de diciembre, tal y como ha anunciado este jueves, ha ordenado investigar el asunto. En opinión del ministro de Defensa, Alexandar Vulin, se trata de "un intento de distanciar a Serbia de la política de neutralidad militar".