Publicado 26/01/2019 16:04

Rusia toma nota del "idéntico" respaldo de Alemania, España y Francia a Juan Guaidó

Putin meets Erdogan in Moscow
CONTACTO

   MOSCÚ, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Exteriores de Rusia se ha limitado a tomar nota de las declaraciones, "idénticas y simultáneas", de París, Madrid y Berlín sobre su intención de reconocer como presidente de Venezuela al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, si dentro de los próximos ocho días no se anuncian elecciones en el país caribeño.

   La portavoz del Ministerio, Maria Zajarova, ha recordado que Rusia se ha ofrecido este viernes a mediar entre el Gobierno de Venezuela y la oposición después de que el miércoles Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país, en un gesto que Moscú ha rechazado alineándose con Nicolás Maduro.

   "Hemos declarado que si se requiere nuestra mediación, estamos preparados para ello", explicó entonces a la agencia rusa Sputnik el director del Departamento del Ministerio de Exteriores para América Latina, Alexander Schetinin.

   Rusia es uno de los principales aliados de Venezuela en la actualidad y de los pocos países que ha salido en defensa de Maduro tras el paso dado por Guaidó, al que han reconocido la inmensa mayoría de los países de la región, además de Estados Unidos y Canadá.