Publicado 18/09/2020 06:31

Rusia.- Trudeau y Macron reiteran la necesidad de una "investigación imparcial" sobre el caso Navalni

Rusia.- Trudeau y Macron reiteran la necesidad de una "investigación imparcial"
Rusia.- Trudeau y Macron reiteran la necesidad de una "investigación imparcial" - CELESTINO ARCE LAVIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá y el presidente de Francia, Justin Trudeau y Emmanuel Macron, respectivamente, han reiterado este jueves la necesidad de que se lleve a cabo una "investigación imparcial" sobre el envenenamiento del opositor ruso Alexei Navalni.

Navalni, hospitalizado en el hospital Charité de Berlín, asegura que puede respirar sin ventilación mecánica. Fue evacuado desde Rusia, donde tuvo que ser hospitalizado de urgencia tras ser supuestamente envenenado en un vuelo de Siberia a Moscú.

Los test realizados en Francia, Alemania y Suecia han concluido que fue envenenado con Novichok. Los líderes europeos han pedido explicaciones al Gobierno de Rusia, que niega cualquier vinculación con el ataque.

Los dos mandatarios han discutido acerca de otros asuntos, como los esfuerzos de ambos países para luchar contra la pandemia de la COVID-19, mantener a la ciudadanía segura y sana, reabrir la economía y garantizar una vuelta a las aulas segura. En este contexto, han expresado su compromiso con una colaboración internacional que permita una recuperación de la economía sostenible e inclusiva, además de apoyar los empleos y los negocios.

Además, según un comunicado difundido por la oficina de Trudeau, los mandatarios han abordado su relación con China y han coincidido en "la importancia" de una desescalada de tensiones en el Mediterráneo oriental.