Publicado 17/01/2021 15:29

Rusia/Turquía.- Al menos cuatro marineros muertos al naufragar un barco ruso en las costas turcas del mar Negro

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro marineros han fallecido al naufragar un carguero ruso frente a la costa turca del mar Negro, según ha confirmado este domingo el gobernador de la provincia turca de Bartin, Sinan Güner.

"Según los últimos datos, han sido salvadas seis personas, han sido hallados cuatro cuerpos; estamos obligados a suspender la operación de rescate por condiciones meteorológicas desfavorables, que habían causado el naufragio", ha declarado Güner al canal NTV, en una información recogida por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Poco antes Güner afirmó que los trece miembros de la tripulación del 'Arvin' son ucranianos y no rusos, como había comunicado anteriormente este domingo.

Mientras tanto, la agregada de prensa de la embajada rusa en Turquía, María Kasimova, ha afirmado a Sputnik que varios empleados del departamento consular de la misión diplomática se dirigieron al puerto de Bartin para ofrecer su ayuda.

Según los sitios web Vesselfinder y Fleetphoto, el barco fue construido en 1975, usó la bandera rusa hasta 1992 y posteriormente navegó bajo las banderas de Bulgaria, Camboya y, desde 2016, Palau. La empresa Arvin Shipping figura como propietaria del barco.

El pasado 2 de enero, el barco zarpó del puerto de Poti, en Georgia, con destino a Burgas, en Bulgaria, y el día 15 hizo escala en el puerto turco de Bartin, según la información de otro portal especializado en el transporte marítimo, Marinetraffic.