Publicado 30/01/2020 21:47

Rusia/Venezuela.- Lavrov viajará a Venezuela el próximo 7 de febrero para estrechar los lazos con Caracas

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. - -/Russian Foreign Ministry /dpa

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, viajará a Venezuela el próximo 7 de febrero con el objetivo de plantear la agenda internacional, regional y bilateral, además de estrechar los lazos entre Moscú y los tres países.

La visita a Venezuela del diplomático ruso tendrá lugar en el marco de una gira por Latinoamérica el próximo miércoles, cuando se reúna en Santiago de Cuba con su homólogo, Bruno Rodríguez.

Posteriormente viajará a Venezuela, donde se reunirá con el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, según informaciones del diario local 'El Universal'.

"El objetivo es intercambiar puntos de vista sobre la situación en torno a Venezuela, las perspectivas de una solución política sobre desacuerdos internos en base a un diálogo nacional, en línea con la Constitución y sin obstáculos externos destructivos o militares", planteó un portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

Rusia y Venezuela han suscrito en los últimos 18 años alrededor de 260 acuerdos de cooperación en materia minera, petrolera, económica, energética, alimentaria y militar.

"Planeamos abordar la agenda bilateral y los pasos prácticos para aumentar la cooperación entre los países en los campos de la energía, la industria minera, el transporte, la agricultura, las medicinas, las farmacéuticas y la cooperación técnico-militar", ha señalado.

De igual forma, Lavrov ha expresado que desea abordar con el Gobierno venezolano los aviones para coordinar la cooperación bilateral en el plano internacional, especialmente en lo que se refiere a la lucha contra "las restricciones unilaterales ilegales que socavan la situación socioeconómica en Venezuela".