Publicado 05/10/2019 18:01

Rusia/Venezuela.- Rusia anuncia un nuevo nivel de relaciones con Caracas en pleno bloqueo de EEUU

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, ha asegurado que Rusia y Venezuela han entablado un "nuevo nivel" de relaciones como gesto de cooperación frente al bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Borisov ha hecho estas declaraciones en una reunión con el presidente venezolano y sus homólogos de la comisión intergubernamental, según informa la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Maduro había anunciado antes que aprovecharía la visita de Borisov para firmar un conjunto de acuerdos económicos, energéticos y tecnológicos.

Venezuela se ha visto expuesta a nuevas sanciones con el inicio de la última crisis política en el país latinoamericano, que comenzó con la autoproclamación del presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como "presidente encargado" del país.

Desde entonces, Estadod Unidos ha acusado a Maduro de mantenerse de manera ilegítima en el poder y de ordenar una nueva ola de represiones contra los disidentes y los manifestantes. Maduro asegura que detrás de Guaidó se encuentran intereses internacionales liderados por Washington y niega categóricamente todas las acusaciones.