Actualizado 15/10/2008 19:25

Rusia/Venezuela.- Rusia y Venezuela firmarán en menos de un mes un contrato de venta de armas

MOSCÚ, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Rusia y Venezuela firmarán en menos de un mes un acuerdo para la venta de vehículos de combate de infantería, entre otras armas, según informó el subdirector general de la empresa exportadora Rosoboronexport, Igor Sevastyanov, a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

"Además de las armas pequeñas, armas ligeras y la munición entregada con anterioridad, enviaremos un gran cargamento de vehículos de combate de infantería modelo BMP-3", indicó Sevastyanov. Asimismo, añadió que el contrato "podría ser firmado el mes que viene".

Las negociaciones sobre el posible acuerdo incluirían también la venta de lanzacohetes y sistemas de artillería, explicó el subdirector. Miembros de Rosoboronexport visitaron recientemente Venezuela para "limar algunos malentendidos" en la cooperación, añadió.

En septiembre, Rusia acordó proporcionar al país sudamericano un préstamo de 1.000 millones de dólares (736 millones de euros) para que pudiese comprar un sistema de defensa aérea modelo TOR-M1, sistemas SAM portátiles Igla-S, aviones cisterna Il-78 y aviones de carga Il-76.