Actualizado 27/06/2009 08:58

Ruth Madoff cede activos, se quedará con 2,5 mln dlrs

Por Grant McCool

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Ruth Madoff, la esposa del estafador Bernard Madoff, tendrá que buscar un nuevo hogar luego de que un tribunal aprobó la venta del lujoso apartamento de la pareja en Manhattan y de que ésta cedió activos valorados en 80 millones de dólares.

Documentos judiciales presentados en la noche del viernes mostraron que Ruth Madoff, de 68 años, quien no ha hablado públicamente sobre los crímenes cometidos por su esposo desde que éste fue arrestado hace seis meses, se quedará con 2,5 millones de dólares en efectivo.

Madoff, de 71 años y quien será sentenciado el lunes en una corte federal en Manhattan, sería condenado a cadena perpetua tras haberse declarado culpable en marzo de los cargos criminales por haber montado el mayor esquema piramidal, o ponzi, de Wall Street.

En un acuerdo con la fiscalía aprobado por el juez Denny Chin, Bernard Madoff cedió los derechos sobre activos valorados en 170.000 millones de dólares, el monto que según los fiscales fluyó a través de la cuenta principal del fraude.

Entre las propiedades que serán vendidas figuran el apartamento de 7 millones de dólares de la pareja en Manhattan, una casa de 11 millones de dólares en Palm Beach, Florida, y otra de 3 millones de dólares en Montauk, Nueva York.

Los documentos en los que se acordó la venta de esas propiedades fueron firmados por el abogado de Madoff, Ira Lee Sorkin, y el de su esposa Ruth, Peter Chavkin.

Sorkin declinó comentar al respecto, mientras que Chavkin no pudo ser contactado inmediatamente.