Actualizado 14/07/2009 00:56

Ryan Seacrest de "American Idol" firma contrato por 45 mln dlr

Por Matthew Belloni y Nellie Andreeva

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El presentador de popular espacio televisivo "American Idol" Ryan Seacrest cerró un importante acuerdo de tres años con CKX, propietario de la productora de "Idol" 19 Entertainment, por un valor de 15 millones de dólares al año.

Bajo el acuerdo, posiblemente el más lucrativo para un presentador de un reality show, Seacrest trabajará exclusivamente para CKX en la transmisión del concurso televisivo "Idol" o cualquier programa producido por CKX que pueda sucederlo.

El trato, que estuvo bajo negociaciones durante varias semanas, triplica su salario previo de un poco menos de cinco millones de dólares por temporada.

Los productores de "Idol" 19, FremantleMedia North America y Fox se negaron a comentar sobre el nuevo acuerdo de Seacrest, al igual que sus abogados. El pacto podría ser anunciado el lunes.

Seacrest posee un acuerdo por separado con la compañía de televisión por cable Comcast y es el principal presentador de E! Entertainment. Es también el productor de los programas de E! "Keeping Up with the Kardashians" y la nueva serie de ABC con Jamie Oliver.

Tras la renegociación con Seacrest, los productores de "Idol" se concentrarán en mantener a los jueces del programa para la próxima temporada.

El juez británico Simon Cowell ha dicho que podría dejar la competencia de canto al término de su contrato tras la próxima temporada del programa. Según la prensa británica, el salario que Cowell exige supera los 100 millones de dólares por año.

Los otros jueces, Randy Jackson, Paula Abdul y Kara DioGuardi, han dicho que esperan cerrar sus respectivos acuerdos para regresar a la nueva temporada.

Aunque el nivel de audiencia para el poderoso programa de reality ha caído en los últimos años, "American Idol" sigue siendo la serie más vista de la televisión estadounidense, muy por encima de cualquier otro programa.