Actualizado 26/11/2016 18:04

¿Sabes cuál fue la última propuesta de Fidel Castro?

Fidel Castro
GETTY

   LA HABANA, 26 Nov. (Notimérica) -

   A los 90 años, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, ha fallecido este viernes en la capital cubana de La Habana. Su hermano, el presidente Raúl Castro, lo ha comunicado en un mensaje de televisión en el que ha transmitido el dolor y la emoción del fallecimiento del exmandatario.

   Sin embargo, una de las últimas propuestas que Castro estableció antes de morir --una crítica más hacia los mandatarios-- fue que se otorgara una "medalla de barro" al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y al propio mandatario del país, Barack Obama.

   En un texto titulado 'El destino incierto de la especie humana', Castro defendió que Trump quedó "descalificado" en uno de los debates que tuvo que hacer frente a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

   "El señor Trump, que se suponía un capacitado experto, quedó descalificado, tanto él como Barack en su política", ha señalado Castro.

   Del mismo modo, el expresidente cubano señaló que Estados Unidos, al que describió como "el país imperialista más poderoso que ha existido", "se autoengaña al asumir como doctrina" un párrafo de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

   En el texto, publicado por los medios oficiales del país, Castro hace referencia a la ciencia y la religión, destacando que "los hombres de ciencia ocupan hoy un lugar privilegiado" y que "hay muchas más cualidades en los principios religiosos que los que son únicamente políticos".