11 de julio de 2015

Una salida temporal de Grecia del euro "no es legalmente factible"

Una salida temporal de Grecia del euro "no es legalmente factible"
REUTERS

BRUSELAS, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una eventual salida del euro de Grecia durante un periodo de cinco años "no es factible legalmente, ni tiene sentido económicamente", han asegurado a Europa Press fuentes diplomáticas europeas, para desechar esta hipótesis barajada en Alemania.

Se trata de una "vieja idea" que planteó el presidente del Instituto de Investigación Económica (IFO) de Múnich, el profesor alemán Hans-Werner Sinn, según advierten las fuentes, después de que se especulara con que el ministro de Economía alemán, Wolfgang Schaeuble pudiera haber llevado esta propuesta a la reunión extraordinaria que celebra el Eurogrupo en Bruselas.

Desde Bruselas recalcan que un proyecto de estas características "no está en línea con la realidad política" y apuestan por buscar soluciones "serias" y no "ideas irrealizables".

Varias fuentes consultadas por Europa Press desmienten que los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro hayan abordado formalmente esta cuestión.

Sin embargo, sí se trata de una "opción válida" a ojos de Alemania, que mantiene dudas sobre la credibilidad del Gobierno de Alexis Tsipras y de su capacidad para poner en marcha inmediatamente las reformas y ajustes que se le exigen para desbloquear las negociaciones para un tercer rescate.

"Hay que buscar una solución que funcione y no una que todo el mundo sabe que no va a funcionar", explican fuentes diplomáticas.