Actualizado 05/09/2016 13:41

El Salvador abre su Embajada en Bolivia este miércoles

Salvador Sánchez Cerén.
PRESIDENCIA EL SALVADOR

   LA PAZ, 5 Sep. (Notimérica) -

   El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció este sábado la apertura de la Embajada en Bolivia para el próximo miércoles con el objetivo de incrementar la cooperación y el comercio con el país andino.

   "Apertura este 7 de septiembre de nuestra embajada en Bolivia, es un logro de nuestra política exterior", comentó Sánchez Cerén en su cuenta de Twitter.

   

   Hasta el momento, El Salvador solo poseía un consulado en el país suramericano, mientras que las relaciones diplomáticas eran canalizadas a través de la representación en Perú.

   El pasado mes de marzo, Sánchez Cerén y su homólogo boliviano, Evo Morales, acordaron en una reunión en la capital venezolana de Caracas abrir la sede diplomática en el país andino, como parte del fortalecimiento de las relaciones.

   La Embajada, según 'Telesur', obedece a la visión del Gobierno del presidente salvadoreño para "fomentar la integración y solidaridad entre los países latinoamericanos" y para impulsar un trabajo en conjunto que permita un máximo desarrollo económico y social entre los pueblos.

   Después de esta primera reunión, en julio ambas naciones concluyeron la segunda ronda de negociaciones en las que "avanzaron en el análisis de las principales disciplinas comerciales", según comunicó en su momento el Ministerio de Economía.

   Los negociadores salvadoreños y bolivianos se reunirán el próximo mes de noviembre en San Salvador para "finalizar el proceso negociador".