Actualizado 22/03/2006 06:29

El Salvador.- Aparecen seis pandilleros muertos en dos cárceles del país


SAN SALVADOR, 22 Mar. (EP/AP) -

Seis pandilleros murieron el martes por la tarde en aparentes peleas entre miembros de la Mara Salvatrucha (MS) que guardan prisión en dos cárceles del país, informaron las autoridades.

"Tenemos confirmada la muerte de seis pandilleros, tres en la cárcel de Quezaltepeque y otros tres en la cárcel de Ciudad Barrios", dijo a el portavoz de centros penales, Alberto Uribe. En la prisión de Quezaltepeque, a unos 40 kilómetros al noroeste de la capital, están presos más de 700 miembros de la MS, uno de las temibles pandillas que tienen aterrorizados a los salvadoreños.

Casi un millar de pandilleros guardan prisión en el penal de Ciudad Barrios, a unos 130 kilómetros al este de San Salvador, en la provincia de San Miguel.

Uribe explicó que en las dos cárceles no se registraron problemas con los custodios y aseguró que "no hubo amotinamiento, se presume que se trató de peleas entre ellos mismos, ya que aquí sólo hay pandilleros de la MS".

Por su parte el inspector general de centros penales, Gilbert Cáceres, dijo en conferencia de prensa que "hay varias hipótesis de las muertes, podría ser una pelea por el poder, pero una repuesta técnica la dará Fiscalía y Medicina Legal". Según las primeras investigaciones los pandilleros fueron asesinados con armas punzantes.

Los muertos en el penal de Quezaltepeque fueron identificados como Pedro Sandoval, de 30 años; José Efraín Reyes, de 23; y Víctor Cañas, de 22.

Las autoridades no proporcionaron los nombres de los pandilleros muertos en el penal de Ciudad Barrios.