Publicado 16/01/2020 17:31

El Salvador.- Bukele arranca el año en El Salvador con el 91% de aprobación

El Salvador.- Bukele arranca el año en El Salvador con el 91% de aprobación
El Salvador.- Bukele arranca el año en El Salvador con el 91% de aprobación - PRESIDENCIA DE EL SALVADOR

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha iniciado el año con un índice de popularidad del 91 por ciento, según el sondeo publicado este jueves por el diario 'La Prensa Gráfica'.

Bukele, que asumió el cargo el pasado 1 de junio tras una contundente victoria electoral, ha venido disfrutando de un amplio respaldo de los salvadoreños en estos seis meses, en los que ha hecho de la lucha contra la violencia y la delincuencia uno de sus principales objetivos, lo que se habría traducido en una reducción en el número de homicidios.

Solo un 5 por ciento de los consultados por Cid Gallup desaprueba la gestión del mandatario, mientras que el 4 por ciento restante no se pronuncia.

En una escala de 100 puntos, Bukele obtiene 85, lo que le convierte en el presidente mejor valorado tras seis meses al frente del país. En su misma situación, su predecesor, Salvador Sánchez Cerén, se situaba en 36 puntos, mientras que Mauricio Funes estaba en 64; Elías Antonio Saca, en 70; y Francisco Flores, en 37.

Por otra parte, el 53 por ciento de los consultados han considerado que está haciendo una "muy buena labor" al frente del Ejecutivo, mientras que el 30 por ciento considera que lo está haciendo "algo bien", el 14 por ciento que cree que regular y el 3 por ciento considera que "algo mal".