2 de marzo de 2014

Últimos actos de cierre de campaña electoral

Últimos actos de cierre de campaña electoral
REUTERS

SAN SALVADOR, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los dos candidatos a la Presidencia de El Salvador, el oficialista Salvador Sánchez y el líder opositor, Norman Quijano, han comenzado este sábado el cierre de campañas con caravanas y mítines a lo largo de todo el país, en un fin de semana clave para la segunda vuelta que se disputará el próximo 9 de marzo.

   Tras una primera vuelta en la que ni el gubernamental Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ni la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) alcantaron el 50 por ciento de los votos más uno, ambos partidos han salido a las calles para atraer a militanes y simpatizantes y lograr captar la intención de voto en una segunda vuelta en la que las encuestas señalan como favorito al FMLN.

   El candidato para el FMLN ha indicado que su partido "ha tenido nuevas adhesiones no solo de movimientos ciudadanos, sino también de nuevas fuerzas políticas, alcaldes, diputados, dirigentes, que han dado su respaldo", en declaraciones a Prensa Latina.

   La "Caravana de la victoria" de Salvador Sánchez ha recorrido durante casi 12 horas los departamentos de Cabañas, Cuscatlán y San Vicente, para acabar en el céntrico Zcatelocoluca, en una concentración a la que han acudido sus simpatizantes.

   "Faltan ocho días para tener un nuevo amanecer", ha manifestado el líder izquierdista, ante cientos de personas que han aclamado a su líder. A lo largo del domingo, la campaña continuará para culminar en la plaza El Trovador, en la capital salvadoreña.

   Por otro lado, el líder de ARENA ha recorrido distintos puntos del país bajo el lema "¡Ganamos la primera vuelta y vamos por la segunda!" en una caravana que partió de la ciudad norteña de Chaletanango para acabar en San Salvador.

   Quijano, quien ha dicho que está seguro de que ganará esa segunda ronda electoral, espera que al menos 30.000 areneros lleguen en el Estadio Cuscatlán de la capital para el cierre de campaña.

   La polarización política en El Salvador se ha intensificado en las últimas horas, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) multara el pasado miércoles al presidente de El Salvador, Mauricio Funes, por emitir en televisión dos anuncios en favor de su propio Gobierno en plena campaña electoral y obligara a cancelar su emisión.