Actualizado 04/03/2018 12:44

El Salvador celebra este domingo comicios legislativos y municipales

FMNL
REUTERS - Archivo

   SAN SALVADOR, 4 Mar. (Notimérica) -

   Unos 5,2 millones de salvadoreños están llamados a las urnas este domingo 4 de marzo para celebrar elecciones legislativas y municipales.

   Los salvadoreños elegirán 84 escaños en el Congreso y 262 alcaldes, que mantendrán su cargo durante los tres próximos años.

   En estos comicios, propensos a un alto abstencionismo, concurrirán diez partidos políticos, aunque las encuestas señalan como favoritos al derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), líder de la oposición, y al oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

   Aún a pesar de la posibilidad de un cambio de signo, se prevé un alto abstencionismo debido a la desafección y desconfianza percibida en el electorado en los últimos sondeos, según ha publicado 'Telesur'.

   El secretario general del oficialismo, Medardo González, ha advertido que si Arena toma el control de la Asamblea Legislativa, "se corre el peligro de perder las políticas sociales, los programas que han beneficiado la economía familiar, como los paquetes escolares, zapatos para estudiantes, educación y salud gratuita".

   EL Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha informado de que unos 2.000 observadores tanto nacionales como internacionales verificarán la limpieza de estos comicios, así como que 23.000 policías y 7.000 militares velarán por la seguridad de los volantes.