Publicado 19/07/2015 12:43

El Salvador denuncia sufrir una "campaña" de desestabilización "similar" a la de Venezuela

   MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno salvadoreño ha denunciado sufrir una "campaña de desestabilización" con "fines golpistas", que considera "similar" al que sufren otros países como Ecuador y Venezuela.

   El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, ha acusado a la derecha del país, en especial a la formación Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de "lanzar en las redes sociales la campaña Mano Negra".

   El objetivo de esta campaña sería "desprestigiar los esfuerzos" del Gobierno liderado por Salvador Sánchez Cerén "a favor del pueblo", según ha recogido la cadena TeleSur.

   Chicas ha resaltado la similitud entre esta campaña y las "maniobras "desestabilizadoras" impulsadas en Ecuador, Venezuela y otros países de Latinoamérica.

   El responsable de Comunicación del Ejecutivo ha lamentado que la derecha salvadoreña tenga como objetivo derrocar al Gobierno, "que está resolviendo los problemas de la gente".

   "Buscan firmas para desestabilizar un Gobierno del pueblo, de un gobierno legal, de un gobierno legítimo, que lucha cada día por los intereses de la población", ha criticado.

   En este sentido, Chicas ha advertido de que este sector "se va a enfrentar con la institucionalidad del Estado, con un país democrático que ha fortalecido, que ha creado sus instituciones, y que tiene la valentía y la firmeza de defender estos avances democráticos".