Actualizado 01/03/2015 23:45

Detienen a 25 personas en El Salvador por fraude electoral

Elecciones en el Salvador
Foto: REUTERS

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 25 personas han sido detenidas por fraude electoral en los comicios legislativos y locales que se celebran este domingo en El Salvador, según ha informado la Fiscalía General del país centroamericano.

   Las detenciones se han realizado en el centro de votación de Escalón, en San Salvador, por usar credenciales falsas de la junta de vigilancia del Partido Democracia Salvadoreña (DS), que ya ha negado cualquier vinculación.

   Entre los arrestados hay dos trabajadores de la Alcaldía capitalina identificados como Reyes Escobar y Dora Alicia, según ha informado el diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica'.

   El Salvador celebra este domingo unas elecciones legislativas y locales en las que la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) parte como ligera favorita, seguida de cerca por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

   Los comicios se caracterizan porque, por primera vez, podrá usarse el llamado voto cruzado, que permitirá depositar papeletas por candidatos de distintos partidos políticos, aunque no pone fin al tradicional sufragio por listas.