Actualizado 29/10/2006 08:15

El Salvador.- Diego Armando Maradona es declarado "visitante honorífico" por las autoridades de San Salvador

SAN SALVADOR (EP/AP)

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona fue declarado este sábado "visitante honorífico" por las autoridades de la capital salvadoreña antes de participar en el denominado 'showbol' frente a un combinado encabezado por el ídolo local Jorge 'Mágico' González.

"Todo San Salvador, todo El Salvador, abre su corazón para recibirte", señaló en un breve acto la alcaldesa de la capital, Violeta Menjívar, acompañada por Maradona y ante más de 10.000 aficionados que asistieron la noche del sábado al estadio Cuscatlán de San Salvador.

La alcaldesa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional entregó un diploma al astro argentino, quien agradeció el gesto y elogió al ídolo local, 'Mágico' González, ex jugador del Cádiz.

"Mágico' tiene que ser profeta en su tierra, porque defendió a El Salvador a través de su fútbol. Los respetó a ustedes desde donde jugaba", aseguró Maradona, que vistió una camiseta con franjas verticales con los colores celeste y blanco, de la selección Argentina.

González y Maradona se enfrentaron en España a principios de la década de los 80, cuando el argentino militaba en el Barcelona y 'Mágico' en el conjunto gaditano.

Maradona llevará posteriormente su 'showbol' a Emiratos Árabes Unidos del 10 al 20 de diciembre, y cerrará su gira del 2006 el 22 de ese mismo mes en el estadio Luna Park, de Buenos Aires.