Actualizado 08/11/2011 20:33

El Salvador.- Dimite el ministro de Seguridad de El Salvador


SAN SALVADOR, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Manuel Melgar presentó su dimisión como ministro de Seguridad de El Salvador en medio de una ola de violencia desatada por las bandas criminales responsables de la muerte todos los meses de decenas de personas, confirmaron fuentes oficiales.

El mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, ha aceptado la dimisión de Melgar, según ha confirmado este martes la Casa Presidencial en un comunicado en el que agradece al funcionario su "lealtad y honestidad".

Algunos sectores políticos habían especulado hace unos días sobre la salida de Melgar por los altos índices de inseguridad. Las razones de su dimisión no han sido reveladas oficialmente, sin embargo, Funes ha desmentido en el comunicado las "versiones malintencionadas" que atribuyen la renuncia del ahora exministro "a presiones externas".

Melgar ha presentado su dimisión apenas unos días después de que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) revelara que El Salvador es el país más violento del mundo con 60 muertes por cada cien mil habitantes. Según cifras oficiales divulgadas por la prensa local, el mes de octubre cerró con un total de 382 asesinatos.

La salida de Melgar del despacho de Seguridad es uno de los "primeros" cambios que dará a conocer el Gobierno de Funes como parte de "la renovación del gabinete" cuando está por cumplirse la primera mitad de su mandato.

El sustituto de Melgar será anunciado "en los próximos días", informa la nota de prensa de Casa Presidencial.