Actualizado 27/01/2007 02:21

El Salvador/EEUU.- El embajador de EEUU en El Salvador asume su cargo con una expresa voluntad mejorar las relaciones


SAN SALVADOR, 27 Ene. (EP/AP) -

El nuevo embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Charles Louis Glazer, inició este viernes su gestión de tres años con la promesa de continuar con las buenas relaciones de ambos Gobiernos.

El embajador se reunió en privado con el presidente salvadoreño, Tony Saca, en el que el tema principal fue reafirmar las "buenas relaciones" y mantener la cooperación de El Salvador y Estados Unidos, aseguró el viernes a AP la oficina de prensa de la presidencia.

"Vamos a seguir trabajando en conjunto para asegurarnos que todos los ciudadanos de nuestras naciones se puedan beneficiar de todos los beneficios de la paz, la democracia y la prosperidad", dijo Glazer en un breve encuentro minutos antes con el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Laínez.

El nuevo embajador sustituye a Douglas Barclay, que estuvo al frente de la sede diplomática el último trienio.

El Salvador es aliado de Estados Unidos y es el único país latinoamericano que integra la coalición encabezada por ese país en Irak.

Desde agosto del 2003, El Salvador envía cada seis meses contingentes militares para cumplir acciones humanitarias. En febrero parte una nueva misión. Han sufrido cinco bajas en su Ejército y más de 20 heridos tras ataques de insurgentes iraquíes.