Actualizado 25/03/2014 23:18

EEUU felicita a Sánchez Cerén y pide "respeto" para las instituciones

Salvador Sánchez Cerén.
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha felicitado al candidato del salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, por su victoria en las presidenciales y ha pedido "respeto para el proceso legal y las instituciones".

   Kerry ha felicitado en nombre de Estados Unidos a Sánchez Cerén, horas después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declarase definitiva su victoria. El jefe de la diplomacia norteamericana ha extendido también su mensaje al pueblo salvadoreño, al que ha alabado por su "participación" en un proceso sin incidentes.

   "Reconocemos que quedan asuntos legales pendientes", ha admitido Kerry, en un comunicado en el que no ha hecho mención a las dudas de la oposición sobre el resultado pero en el que sí ha pedido expresamente "respeto para el proceso legal y las instituciones de El Salvador".

   El secretario de Estado ha declarado que Washington quiere seguir trabajando con el nuevo mandatario salvadoreño para "promover la seguridad y el desarrollo económico"