Actualizado 14/02/2017 09:16

El enviado de la ONU para el diálogo en El Salvador comienza este martes su segunda visita oficial

maras
REUTERS

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El enviado especial de Naciones Unidas para el diálogo en el Salvador, Benito Andión, comenzará este martes, 14 de febrero, su segunda visita oficial al país, donde se reunirá con los principales actores políticos y sociales.

El diálogo nacional en El Salvador busca alcanzar una segunda generación de acuerdos que le permita hacer frente a sus desafíos actuales y futuros, como el problema de la violencia o la pobreza.

En un comunicado, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, ha informado de que el objetivo de la visita de Andión es "conocer en profundidad" los intereses y aspiraciones de cada parte con el fin de buscar "consensos".

En el marco de su visita, Andión buscará "definir" la metodología que se aplicará en el diálogo y una agenda viable que "genere confianza" entre los líderes políticos y sociales, pero que también "dé voz" a los ciudadanos.

El enviado de la ONU ha reiterado su compromiso y disposición a facilitar y propiciar espacios de confianza que ayuden a lograr acuerdos, siempre y cuando estos sean del interés de la nación y por el bienestar de los salvadoreños.