Actualizado 01/09/2008 21:38

El Salvador.- El FMLN lidera las encuestas para las presidenciales de 2009


SAN SALVADOR, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) lidera las encuestas de cara a las elecciones generales que tendrán lugar en El Salvador en 2009, coincidiendo con la convocatoria oficial de los comicios.

Según la última encuesta de LPG Datos, el FMLN tiene un 31,1 por ciento de las preferencias electorales y el gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) un 24,8 por ciento. El resto de los partidos tienen sólo el 2,4 por ciento.

La edición digital del diario 'La prensa Gráfica' describe este lunes que planillas incompletas, dudas por reformas electorales y campañas adelantadas son la antesala del proceso electoral que comienza en el país.

Añade que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) adelantó, sin consenso entre sus magistrados, la fecha de las elecciones. A partir de la convocatoria, los distintos partidos políticos podrán inscribir a sus candidatos para los comicios.

Hasta el momento sólo tres de las seis fuerzas políticas del país ya nombraron a sus candidatos presidenciales, Mauricio Funes del FMLN, Rodrigo Ávila de ARENA, y al pastor evangélico José Tomás Chévez del derechista Partido de Conciliación Nacional.