Actualizado 16/03/2006 04:20

El Salvador.- El Frente Farabundo Martí denuncia intentos del Partido Arena para arrebatarle la alcaldía de la capital


SAN SALVADOR, 16 Mar. (EP/AP) -

Decenas de simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional se concentraron la noche del miércoles cerca del Tribunal Supremo Electoral tras denunciar que el partido oficialista quiere arrebatarle al FMLN la alcaldía de la capital.

La manifestación comenzó en una céntrica plaza y se dirigió a un hotel, en el noroeste, en momentos que el Tribunal anunciaba que revisará votos impugnados para dirimir el cargo del nuevo alcalde.

En medio de gritos de "fraude", el presidente del Tribunal Walter Araujo anunció que la candidata del FMLN, Violeta Menjívar, obtuvo 64.881 votos a favor frente a 64.822 de Rodrigo Samayoa de la oficialista Alianza Republicana Nacionalista (Arena). Otros tres candidatos obtuvieron resultados menores.

Sin embargo, Araujo, en base a varios artículos de la ley electoral, indicó que una comisión del organismo, junto con representantes de Arena y FMLN, deberán revisar 83 votos impugnados. En las próximas horas se determinará quién es el nuevo alcalde capitalino.

Durante su discurso, Araujo, de Arena, fue abucheado por un grupo de alcaldes y diputados del FMLN que ingresaron al salón de la conferencia gritando "fraude" y "Violeta" en alusión a la candidata Menjívar.

En tanto, en las afueras del hotel la policía cercó la zona para impedir el ingreso de decenas de simpatizantes del FMLN concentrados desde la noche del martes en una céntrica plaza de la capital.

"Nos quieren quitar la alcaldía y no lo vamos a permitir", advirtió la madrugada del miércoles el coordinador general del partido político de izquierda, Medardo González.

González encabezó la concentración, donde decenas de militantes esperaban el anuncio del Tribunal Supremo Electoral sobre un triunfo de la candidata del Frente.