Actualizado 03/06/2010 00:57

El Salvador.- Funes destaca la cohesión interna de El Salvador en el balance de su primer año como presidente


SAN SALVADOR, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, presentó este miércoles el balance de su primer año de gobierno destacando la gran cohesión interna que ha logrado en el país a pesar de las críticas que recibió de los sectores de la derecha nada más asumir el cargo.

El mandatario indicó que en este año el país centroamericano "ha comenzado a caminar por el sendero de la concordia y la unidad" en atención a la demanda que le hizo el pueblo a través de las urnas para "terminar con la intemperancia de los extremos, el enfrentamiento, el odio y la política entendida como la guerra".

"La democracia se fortaleció y la alternancia ordenada y pacífica trascendió nuestras fronteras", dijo Funes durante la presentación del balance, al tiempo que explicó que estos resultados son fruto de "un enorme esfuerzo por la unidad nacional".

De este modo, Funes defendió los resultados de su gobierno en este primer año de legislatura frente a las críticas de los sectores de la derecha que en su momento vaticinaron una fuga de capitales y el derrumbe de la democracia con la llegada al país de un gobierno de izquierda.

"Se hablaba de que un eventual gobierno de este servidor significaría un salto al vacío y que ocasionaría fuga de capitales, el derrumbe de la democracia, la ingobernabilidad y el caos. Nada de eso aconteció, como hemos visto", explicó.

TORMENTA TROPICAL

En otro orden de temas, el presidente de El Salvador trasladó su pésame a los familiares de las nueve víctimas mortales que la tormenta tropical 'Ágata' ha dejado en este país desde que el pasado sábado tocara tierra en Centroamérica.

El dirigente reiteró su compromiso de ayuda a los damnificados y, en este sentido, elogió la labor de los equipos de rescate y de emergencia que han colaborado en las tareas de socorro a los afectados por el temporal.

"Ello ha significado que hemos evitados males mayores y que estamos ahora más próximos a las familias necesitadas de ayuda", subrayó Funes.