25 de junio de 2019

El Salvador inicia la gestiones para repatriar a los dos migrantes ahogados en el río Bravo

El Salvador inicia la gestiones para repatriar a los dos migrantes ahogados en el río Bravo
Frontera México EEUU por el río Bravo REUTERS / JOSE LUIS GONZALEZ - ARCHIVO

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de El Salvador ha informado este martes de que ya ha iniciado las gestiones para repatriar a los dos migrantes --un padre y su hija-- que murieron ahogados en el río Bravo durante el fin de semana en su intento de alcanzar Estados Unidos.

Los dos migrantes fueron encontrados sin vida en la ribera mexicana, por lo que el Ministerio de Exteriores salvadoreño "realiza de manera oportuna las gestiones respectivas ante las autoridades mexicanas para su repatriación", ha indicado en un comunicado.

Además, ha aprovechado para informar de que en las últimas horas otra migrante salvadoreña, una joven, ha muerto en el estado mexicano de Veracruz. En este caso, también está tramitando la repatriación, al tiempo que ha reclamado "el esclarecimiento del suceso".

"Ante estos hechos, la Cancillería salvadoreña alerta a la población en general sobre los peligros de la migración irregular" y "hace un llamado a no poner en riesgo sus vidas y las de sus familias, especialmente la de niños y niñas, quienes son más vulnerables en el tránsito de la ruta migratoria", ha dicho.

Miles de migrantes centroamericanos han marchado en caravana desde el pasado mes de octubre desde el llamado Triángulo Norte --El salvador, Guatemala y Honduras-- para atravesar México y llegar a Estados Unidos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política