Actualizado 12/07/2012 22:32

El Salvador.- Insulza visita una cárcel salvadoreña para conocer sobre una supuesta tregua entre las pandillas

SAN SALVADOR, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha visitado este jueves una de las principales cárceles de El Salvador para hablar con los reclusos sobre una supuesta tregua que dos pandillas rivales habrían acordado en marzo pasado.

Los dos mediadores en la tregua entre pandilleros, Raúl Mijango y el obispo castrense Fabio Colindres, han acompañado a Insulza al Penal La Esperanza, según han informado los medios salvadoreños.

El 20 de marzo, Colindres y Mijango anunciaron ante la opinión pública que los pandilleros de la 'Mara Salvatrucha' y los de la 'Mara 18', habían acordado una tregua entre ellos para reducir el número de homicidios en el país.

Las autoridades salvadoreñas aseguran que las pandillas son responsables del 85 por ciento de los homicidios que se cometen en el país. Antes de la tregua, la Policía contabilizaba un promedio de 13 homicidios por día, pero después del acuerdo, los homicidios se han reducido en más del 25 por ciento, han informado los medios locales.

Después de su visita a la cárcel, Insulza se reunirá con el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, en la casa de Gobierno y con el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.