Actualizado 04/02/2019 08:18

Líderes internacionales felicitan a Bukele tras su elección como presidente de El Salvador

El candidato presidencial de GANA Nayib Bukele
REUTERS / JOSE CABEZAS

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los líderes internacionales se han apresurado para felicitar al candidato de Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, por su victoria en las elecciones celebradas este domingo en El Salvador sin necesidad de una segunda vuelta.

"Felicitamos a @nayibbukele por su histórico triunfo en primera vuelta. Celebramos su propuesta de un nuevo capítulo para #ElSalvador", ha indicado el secratario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a través de su cuenta en la red social Twitter, al tiempo que ha aplaudido la "madurez política de los candidatos contendientes al aceptar su victoria".

En la misma línea se ha expresado el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, que ha felicitado al pueblo salvadoreño y al nuevo presidente electo "tras celebrarse una fiesta electoral democrática y en paz". "Continuaremos trabajando de la mano con esta hermana nación", ha indicado.

"Costa Rica saluda al presidente electo de la República de El Salvador @nayibbukele y a su pueblo después de la celebración del procesoelectoral", ha asegurado el mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado, quien ha señalado que ambos países continuarán "profundizando nuestra amistad y cooperación, así como una agenda común de valores y propósitos por nuestra región".

Por su parte, Juan Guaidó, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, ha felicitado a Bukele y al pueblo de El Salvador "por la ejemplar jornada electoral de hoy".

"Nuestro país está listo para concretar pronto una nueva etapa de relaciones basadas en la colaboración y observación de los más altos valores democráticos", ha aseverado.