Actualizado 16/06/2007 23:32

El Salvador.-Miles de salvadoreños participan en la "marcha blanca" contra la privatización sanitaria planteada por Saca


SAN SALVADOR, 16 Jun. (EP/AP) -

Miles de salvadoreños participaron el sábado en la llamada "marcha blanca" para protestar por supuestos planes del Gobierno del presidente Tony Saca para privatizar los servicios de Salud Pública.

La protesta fue convocada por diversas organizaciones sociales y sindicales que afirman que la situación de la salud de los salvadoreños es critica.

"Estamos marchando junto a todos los sectores del pueblo que está protestando por las intenciones de este gobierno de privatizar la salud", dijo a los periodistas durante la manifestación el diputado Salvador Sánchez Cerén, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

"Actualmente la salud está en una situación muy critica, no hay medicinas, la infraestructura de los hospitales es inadecuada, no hay los suficientes médicos y al campo no llega la salud y ahora se le quiere dar un nuevo golpe", agregó.

Explicó que "este golpe, es una ley que se está discutiendo en la Asamblea Legislativa, presentada por el Gobierno de Saca a través de la cual se pretende privatizar la salud, es decir, volver un negocio la salud".

Vestidos en su mayoría de blanco, los más de 10.000 salvadoreños recorrieron las principales calles de la capital, hasta concentrarse frente la llamada "zona de hospitales", donde pronunciaron discursos para explicar los supuestos planes de Saca.