Actualizado 09/04/2007 07:26

El Salvador.- El ministro de Asuntos Exteriores de El Salvador visita Trinidad y Tobago para inaugurar una embajada


SAN SALVADOR, 9 Abr. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de El Salvador, Francisco Laínez, viajó a Trinidad y Tobago para iniciar hoy, lunes, una visita oficial de tres días durante la que asistirá a la ceremonia de apertura de la sede diplomática de El Salvador en la isla caribeña.

En la visita a la capital de Trinidad y Tobago, Puerto España, Laínez se reunirá con el primer ministro del país, Patrick Manning, su homólogo Arnold Piggott y empresarios, informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La agenda oficial prevé que en su reunión con Manning, el ministro analizará "aspectos de interés para ambas naciones y de la intención de El Salvador de intensificar los lazos de inversión y comercio" con la isla, miembro del bloque comercial caribeño conocido como Caricom.

"También abordarán temas políticos, de medio ambiente, entre los cuales se encuentran la posibilidad de suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica y el Caricom, la suscripción de un Acuerdo de Cooperación en Turismo, y el Plan Puebla Panamá, entre otros", señaló el texto.

Asimismo, Laínez asistirá el miércoles a la ceremonia de apertura de la sede diplomática que estará a cargo del embajador Carlos Mauricio Pineda. Mantendrá además encuentros con representantes de la Cámara de Comercio y con el ministro de Comercio, Kenneth Valley.

El ministro salvadoreño viajó acompañado del director General de política exterior del Ministerio, Guillermo Meléndez, y con representantes de la Agencia de Promoción de Inversiones, PROESA.