Actualizado 06/01/2007 22:52

El Salvador.- Mueren tres presos en un motín en una cárcel de máxima seguridad


SAN SALVADOR, 6 Ene. (EP/AP) -

Al menos tres presos murieron hoy durante un motín en una cárcel de máxima seguridad en la región oeste del país, después de que ayer un grupo de pandilleros de 'Mara 18' agredieran a un guarda, y sus compañeros se negaran a entrar en las celdas y comenzaran a destruir las paredes de las instalaciones.

"Podemos confirmar al menos tres reos muertos, pero sigue la inspección de todos los recintos", dijo una fuente del departamento de Comunicaciones de la Policía Nacional Civil. Además añadió que "hay algunas personas heridas, pero no son de gravedad".

Sin emabrgo uno de los trabajadores de Medicina Legal que entró en la cárcel apra atender a los heridos, afirmó que "por lo menos son más de diez muertos y estamos trabajando en el reconocimiento".

Un centenar de efectivos de las fuerzas de choque de la Policía ingresaron a la cárcel para asegurar las instalaciones, donde están presos pandilleros peligrosos y reos comunes.

El centro penal de Apanteos es una prisión de máxima seguridad ubicado a unos 70 kilómetros al oeste de la capital, que tiene capacidad para 1.800 prisioneros, pero alberga a más de 2.000.