Actualizado 17/12/2013 20:41

El Salvador.- El Parlamento pide investigar el posible contrato irregular entre un expresidente y una empresa italiana


SAN SALVADOR, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha aprobado este viernes por mayoría absoluta un recurso en el que se recogen posibles irregularidades en un contrato firmado en 2002 por el Estado, por aquel entonces presidido por Francisco Flores, y la empresa italiana de energías renovables Enel Green Power, el cual será remitido a la Fiscalía estatal.

Los legisladores concluyeron tras un prolongado debate que hubo negligencias y corruptelas en aquellos acuerdos por parte de miembros de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), partido en el poder cuando se produjo la firma del contrato. Según el diario salvadoreño 'El Mundo', el informe recomienda la intervención de la Corte de Cuentas de la República y de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

La Comisión Especial entrevistó a varios exfuncionarios, directivos de CEL y a titulares de la misma empresa italiana, para conocer el caso. Según un diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), el contrato se trató de "una privatización encubierta".