Actualizado 08/11/2009 17:37

El Salvador.- El paso del huracán 'Ida' deja al menos 42 muertos y medio centenar de desaparecidos en El Salvador


SAN SALVADOR, 8 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos 42 personas murieron y medio centenar están desaparecidas por los corrimientos de tierra y la inundaciones causadas por las intensas lluvias que dejó a su paso el huracán 'Ida' en El Salvador, según informó hoy domingo el ministro de Gobernación, Humberto Centeno.

El Gobierno declaró estado de emergencia en cinco departamentos del país centroamericano (La Paz, La Libertad, Cuscatlán, San Vicente y el de la capital, San Salvador) y espera hallar más víctimas en la medida que los efectivos de rescate progresen sobre terrenos difíciles, dijo el ministro en una conferencia de prensa. "Estamos siguiendo minuto a minuto los daños que ha causado ('Ida') en el territorio nacional", afirmó Centeno.

"Queremos manifestarles que además de los 42 fallecidos tenemos informes no confirmados de que en San Vicente (departamento central) hay 24 muertos", agregó.

Los ríos Jiboa, en la zona central del país centroamericano, así como el río Grande en el este y el Acelhuate, que atraviesa la capital, estaban desbordados y varios puentes habían colapsado, dejando aislados a cientos de residentes.