Actualizado 24/02/2007 02:00

El Salvador.- El presidente de El Salvador, Tony Saca, celebra el tratado de libre comercio de Centroamérica con EEUU


CIUDAD DE MÉXICO, 24 Feb. (EP/AP) -

El presidente de El Salvador, Tony Saca, dijo que a un año de la firma del tratado de libre comercio entre Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA), la economía de su país ha crecido considerablemente por lo que existen razones para celebrar.

"El 1 de marzo El Salvador cumple un año de poner en vigencia el tratado, exitoso tratado, que ha crecido de 12 a 15 por ciento las exportaciones", dijo el mandatario tras participar de el seminario 'Importancia estratégica de las relaciones entre México y Centroamérica' organizado por la entidad financiera Banamex.

"La economía salvadoreña ha crecido de 1,8 a 4,2 por ciento en dólares. Eso es importante decirlo, El Salvador está transformándose y convirtiéndose en un punto atractivo de inversiones en Centroamérica", afirmó.

Sin embargo, la constante migración ilegal en la región sigue siendo un punto de preocupación, por lo que no descartó nacionalizar a los trabajadores de países vecinos que se han instalado en su nación.

"Tenemos muchos trabajadores nicaragüenses y hondureños en El Salvador y lo que tenemos que hacer es legalizarlos, facilitarles su trabajo porque igualmente hay gente nuestra en los Estados Unidos", señaló.