28 de octubre de 2007

El Salvador.- Presidentes centroamericanos se reúnen en el foro de seguridad y comercio en San Salvador

SAN SALVADOR, 28 Oct. (EP/AP) -

Los presidentes o representantes de Centroamérica y República Dominicana participarán el lunes en San Salvador en la inauguración de un foro sobre seguridad y comercio patrocinado por una fundación salvadoreña y la Universidad de Chicago.

El foro 'Seguridad, democracia y comercio', será inaugurado por el presidente Elías Antonio 'Tony' Saca y en él participarán ponentes de la Escuela Harris de Estudios Políticas de la Universidad de Chicago, informó en un comunicado la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

El lunes, los expertos disertarán para los presidentes o representantes invitados de Centroamérica y República Dominicana y el martes lo harán ante al sector público, organismos internacionales y diplomáticos. Al evento fueron invitados los presidentes o representantes de Centroamérica y de República Dominicana y el mandatario de honduras, Manuel Zelaya ya confirmó su asistencia.

Saca y Zelaya viajarán el lunes por la tarde a la ciudad mexicana de Monterrey para asistir el martes a una cumbre de negocios del Triángulo Norte de Centroamérica, junto a su colega mexicano, Felipe Calderón, y el presidente guatemalteco Oscar Berger, se informó oficialmente.

"Ofreceré un discurso acerca de la importancia económica de América Latina, además de los avances de El Salvador en temas económicos y sociales", informó Saca el domingo en un mensaje a la nación, transmitido en cadena de radio.