Actualizado 22/05/2013 03:20

El Salvador.- Procesan a exministro de Gobernación por cohecho


SAN SALVADOR, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Gobernación de la República de El Salvador Juan Miguel Bolaños y otros dos acusados de cohecho y actos arbitrarios, han sido procesados por el tribunal 5° de Paz de San Salvador.

Junto al exministro han sido procesados Marcos Tulio Fuentes y Mauricio Pérez Aguilar, ex asesor y exjefe de la UACI durante su gestión como ministro de Gobernación, en el período del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, según recoge La Prensa Gráfica.

La jueza del caso decretó medidas sustitutivas a la detención para los tres procesados, entre ellas la prohibición de salir del país, la obligación de presentarse cada 15 días al Juzgado 5° de Instrucción, y pagar una fianza de 5.000 dólares para Bolaños, y de 3.000 para los otros dos acusados.

Según la investigación del caso, durante el período en que los tres procesados estuvieron en el ministerio ocurrieron diversas irregularidades relacionadas con la licitación en el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos del Estado y de otras dependencias de la institución.