Actualizado 02/04/2006 22:26

El Salvador.- Saca inicia una visita oficial de dos días a Colombia marcada por la lucha contra el terrorismo

SAN SALVADOR, 2 Abr. (EP/AP) -

El presidente salvadoreño, Tony Saca partió este domingo rumbo a Colombia en el marco de un viaje durante el que discutirá con su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, en torno a la lucha contra el terrorismo y la cooperación en materia de seguridad y comercio.

"Este viaje a Colombia es de mucha importancia", destacó Saca en un mensaje a la nación transmitido por la radio estatal antes de su partida para la visita oficial de dos días.

Asimismo, informó de que el lunes será recibido por Uribe en la casa de Gobierno, con el que conversará sobre temas de interés turístico, seguridad, combate al terrorismo, economía, energía y educación.

En el encuentro, Saca expondrá también sus ideas sobre el proceso de paz salvadoreño que concluyó en enero de 1992 con la firma de un acuerdo que puso fin a 12 años de guerra civil.

En la delegación viaja el ex canciller Oscar Santamaría, del equipo negociador del gobierno en el proceso de paz, informó la Presidencia. Saca visitará también la Corte Suprema de Justicia, el Congreso y disertará en la Universidad del Rosario. Se reunirá con representantes de partidos políticos, empresarios y la comunidad salvadoreña.

Viajará con su esposa Ana Ligia, el canciller Francisco Laínez, el ministro de Gobernación René Figueroa, el secretario privado Elmer Charlaix y empresarios locales, entre otros, se informó.