Actualizado 10/11/2011 23:09

El Salvador.- El Salvador convoca a elecciones municipales y legislativas en marzo de 2012

SAN SALVADOR, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las elecciones municipales y legislativas se realizarán en El Salvador el próximo 11 de marzo bajo un nuevo marco legal que permite las candidaturas independientes y los votos por persona, ha anunciado este jueves el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En marzo de 2012 más de 4,6 millones de salvadoreños elegirán a 262 alcaldes y 84 diputados de la Asamblea Legislativa que cumplirán funciones desde de mayo 2012 y abril de 2015, ha precisado el TSE en su convocatoria presentada a los medios.

La principal novedad de estos comicios es que los candidatos independientes podrán participar. El plazo para su inscripción culminó el miércoles, pero no será sino hasta enero que se conozcan quiénes cumplieron con los requisitos para ser aspirantes a uno de los cargos de elección popular, ha explicado a la prensa el presidente del TSE, Eugenio Chicas.

La campaña comenzará oficialmente el 10 de enero de 2012 para los candidatos a la Asamblea Legislativa y el 10 de febrero para los aspirantes a alcalde.

Otra de las novedades es que el TSE amplió a 185 los municipios el voto residencial que permite a los ciudadanos votar en las mesas electorales de su barrio.

Según Chicas, las elecciones de 2012 se realizarán en un escenario marcado por "la mayor reforma política" que se ha hecho en El Salvador desde el retorno de la democracia hace más de dos décadas.