Publicado 15/10/2019 15:54

El Salvador.- Suspendidas las clases en El Salvador debido al temporal de lluvias que azota al país

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación de El Salvador ha decretado este martes la suspensión de las clases en todos los centros educativos debido al temporal de lluvias que está azotando el país.

"Ante la alerta amarilla que ha emitido Protección Civil por las fuertes lluvias en todo el país, se anuncia la suspensión de clases a nivel nacional para el día martes 15 de octubre 2019", ha escrito el organismo en su Twitter.

El Ministerio ha aclarado que la orden afecta tanto a los centros públicos, incluidas universidades, como a los privados. Asimismo, ha recomendado al personal docente de los centros educativos "en zonas de alta vulnerabilidad" que no se presenten en sus lugares de trabajo.

"Invitamos a la población a estar pendiente de las informaciones que emitan las autoridades correspondientes para actuar ante cualquier acontecimiento", ha aconsejado el Ministerio de Educación.

La Comisión Nacional de Protección Civil decretó el lunes la alerta amarilla en todo El Salvador a causa de las dos bajas presiones, mientras que en algunas zonas se ha declarado la alerta naranja.

Según informa el diario local 'La Prensa Gráfica', al menos cuatro personas han muerto debido al temporal que azota al país desde el domingo y que también ha provocado deslizamientos de tierra.