Actualizado 19/01/2007 05:33

El Salvador.- Un terremoto de 6,2 grados de magnitud sacude gran parte de El Salvador, sin causar daños ni víctimas


SAN SALVADOR, 19 Ene. (EP/AP) -

Un terremoto de 6,2 grados de magnitud con epicentro en el Océano Pacífico sacudió la noche de este jueves gran parte de El Salvador sin causar víctimas ni daños, según informaron las autoridades y organismos humanitarios.

El temblor se registró a las 19:43 horas frente a la bocana La Perla, en la provincia de La Libertad, a unos 85 kilómetros al sur de la capital, según un informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales, que indicaba que el temblor se registró a una profundidad de 29,7 kilómetros.

El movimiento telúrico, que se sintió en la capital y algunas provincias del oeste del país, inquietó a la población, pero no llegó a dañar las comunicaciones ni el servicio eléctrico y se descartó que pudiera causar un tsunami.

El centro de operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil confirmó que el movimiento de tierra no provocó daños ni víctimas.

El portavoz de la Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza, dijo que "el terremoto se sintió en la zona central y en el occidente del país, pero no hay informes de daños o víctimas". "Se hizo un monitoreo por todo el país y podemos confirmar que en la zona oriental no sintieron el temblor", añadió.

La mañana de este jueves se registró otro seísmo de 3,8 grados de magnitud y con epicentro en la playa de San Diego, en el departamento de La Libertad.