Actualizado 07/12/2014 22:31

Sánchez Cerén cree que los resultados de la Cumbre Iberoamericana serán beneficiosos para la región

Salvador Sánchez Cerén.
Foto: REUTERS

VERACRUZ, 7 Dic. (Notimex/Notimérica) -

   El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha asegurado que los jefes de Estado de Iberoamérica llegan a Veracruz con la esperanza de que los temas a tratar en la XXIV Cumbre Iberoamericana serán de utilidad para los pueblos.

   Mediante un breve mensaje que ofreció en el aeropuerto de Veracruz, después de ser recibido al mediodía por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y la subsecretaria para América Latina, Vanesa Rubio, explicó que hay expectativas importantes por la cumbre.

   "Hemos acordado una agenda centrada en innovación, educación y cultura, precisamente por el potencial que esos tres temas representan para una región con problemática muy específica", explicó el mandatario.

   Especialmente, dijo que para El Salvador el tema de la educación es fundamental, por la gran cantidad de jóvenes y el potencial de esta herramienta para cambiar la vida y el destino de ellos, cuando lleguen a la edad adulta.

   Además, "la innovación es fundamental para incrementar la competitividad, lo cual a su vez es básico para insertarse en los mercados globales como región y como países en lo individual", añadió.

   Respecto a la cultura, dijo que la riqueza de ésta en la región iberoamericana, obliga a repensarla en su gran dimensión como un elemento para el diálogo con el resto del mundo.

   Después de enviar a México un saludo del pueblo salvadoreño, se mostró confiado en que los trabajos de esta cumbre servirán para transformar la realidad económica y social de millones de seres humanos en la región.

Te puede interesar...

Felipe VI dedica su primer acto en Veracruz a la emigración española en señal de "cariño y reconocimiento"

Rajoy: "España vuelve a ser un país de oportunidades para invertir"